LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA SE LLEVA EL SUPERCLASICO ANTE SU ETERNO RIVAL

  SD TENISCA 2: Garate, Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney ( Adrían min 86), Jorge Gómez, Dani López ( Nelson min 75), Chema ( Dani Hdez min 75...

domingo, 28 de agosto de 2016

PUNTAZO EN URRITXE





SD AMOREBIETA 1


Borja Angoitia; Eriz Goiria, Alberto Morgado, Rubén González, Mikel Méndez; Íñigo Baqué, Alec Fiddes (Dani Hernández, 71’), Adrien Goñi (Javi Moreno, 54’), Koldo Obieta (Aitor Castro, 85’); Mikel Muniozguren Iker Seguin. 




CD MENSAJERO 1


Ione Puga; Gabi Ramos, Jaime (Juanda, 80’), Victor Marco, Dani Hernández; Portilla, Vianney, Rayco, Matías; Yeray (Aythami, 7’) (Borja Rubiato, 69’)  Alex Cruz.




ÁRBITRO


Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa a Matías (54’). Amonestó por los locales a Íñigo Baqué y Adrien Goñi; y por los visitantes a Aythami y Dani Hernández. 




GOLES


1-0 min 41  Íñigo Baqué. 1-1 min 90  Borja Rubiato. 




INCIDENCIAS.


Estadio Municipal de Urritxe. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 300 espectadores. 













El Mensajero rescató un punto en las postrimerías de su encuentro de la segunda jornada del grupo II de la Segunda División B, disputado en Urritxe, frente al Amorebieta. El conjunto de Aitor Larrazabal se adelantaría al borde del descanso con un tanto de Íñigo Baqué, pero vería como los palmeros, en inferioridad numérica la mayor parte del segundo período  por la expulsión de Matías, lograría el empate en el tramo final, con el gol de Borja Rubiato.




El conjunto de la Isla Bonita llegada a tierras vizcaínas con el objetivo de resarcirse del empate cosechado la pasada jornada en el Silvestre Carrillo. Fruto de ello, los jugadores de Jaime Molina salieron muy conectados al encuentro, aunque una serie de desajustes defensivos propiciaron que el Amorebieta que acercara con claridad al área del cancerbero visitante Ione Puga.




A poco de comenzar el choque, el Mensajero sufriría su primer contratiempo del partido, al tener que ser sustituido el atacante Yeray por lesión. En su lugar, el juvenil Aythami saltaba al verde natural de Urritxe para debutar con el primer equipo palmero. Con el paso de los minutos se pudo presenciar un encuentro atractivo, con intercambio de golpes y en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de hacerse con el control absoluto del juego.




El combinado de Jaime Molina parecía tener muy bien controlado el encuentro ante un Amorebieta que tiró de su poderío en las acciones a balón para tratar de crear peligro al portero Ione Puga. En el tramo final de la primera parte el Amorebieta sorprendería a la escuadra palmera poniéndose por delante en el marcador, tras un saque de esquina que Íñigo Baqué remató al fondo de la portería mensajerista. 




Tras la reanudación, los palmeros saltarían al terreno de juego con el objetivo de establecer cuanto antes la igualada. Fruto de ello, los jugadores de Jaime Molina adelantarían sus líneas, disfrutando de buenos minutos sobre el verde natural de Urritxe. Sin embargo, el Mensajero vería de nuevo trastocadas sus intenciones por la expulsión de Matías, con roja directa, en una acción aislada en el centro del campo en la que golpeó con el brazo a un rival.




En inferioridad numérica, los palmeros no bajaron los brazos pero les costaba mucho hilvanar buenas acciones ofensivas con las que poner en riesgo al guardameta vasco Borja Angoitia. La paciencia y el buen quehacer de los chicos de Jaime Molina tuvo su recompensa cuando el encuentro tocaba su fin, tras una buena combinación entre Vianney y Juanda, en la que este último se interna por banda izquierda y cede atrás para que Borja Rubiato lanzara un disparo cruzado que se coló en la meta del vizcaíno Borja Angoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario