LA VICTORIA DE LA SEMANA.

EL TENISCA SE LLEVA EL SUPERCLASICO ANTE SU ETERNO RIVAL

  SD TENISCA 2: Garate, Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney ( Adrían min 86), Jorge Gómez, Dani López ( Nelson min 75), Chema ( Dani Hdez min 75...

SD TENISCA.

CRONICA DEL ENCUENTRO ENTRE LA SD TENISCA VS 
UD LAS PALMAS C.



SD TENISCA 1:  Pablo, Javi ( Omar min 46), Cristofher ( Diego min 46), Jorddan ( Riki min 72), Aleman, Juanyi, Piti, Alex Rivero, Victor, Yared, Sota.

UD LAS PALMAS C 2: Benito, Omar, Arisay, Carlos, Daniel, Juan, Alexander ( Yeremy min 59), Kiriam, Edu, Raul ( Vallejo min 68), Malick ( Benji min 88)

GOLES: 0-1 min 11 Raul. 0-2 min 33 Raul. 1-2 min 89 Yared

ÁRBITRO: Airam Fariña Delgado auxiliado en las bandas por Pablo Héctor Hernández Mártin y Yeray Arrocha Mártin. Amonestó a los locales Jordan, Cristofher, Yared, Diego y Aleman y a Raul, Omar, Edu y Yeremi en los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante 438 espectadores ( dato oficial del Club), mañana nublada, antes del inicio del choque se guardo un minuto de silencio en memoria del Vicepresidente del Unión Sur Yaiza fallecido en el día de ayer.

La SD Tenisca no pudo prolongar su racha de triunfos al caer este mediodía en su estadio ante Las Palmas C que mostró cosas muy interesantes hoy en La Palma y que aprovecho su mejor efectividad de cara al marco rival para llevarse los tres puntos del feudo tenisquista.

Tras los minutos iniciales de tanteo salio mejor al partido el once amarillo que poco a poco busco el marco blanco así hasta llegar al minuto once en el que los de la isla picuda iban a marcar el primero de la mañana obra de Raul que aprovecho un balón muerto en el área local para batir al meta Pablo. Tras el gol a Las Palmas se la vio muy cómoda en el campo, mientras que a los de Adolfo Pérez se les notaba algo precipitados en llegar a la meta de Benito para intentar nivelar la contienda. Poco a poco los blancos se fueron metiendo en el choque y Victor al veinticinco perdono el empate con un buen testarazo que obligo a lucirse al meta del filial. Pasada la media hora llegó el segundo golpe en forma de gol de los visitantes esta vez en una acción a balón parado Raúl nuevamente esta vez de libre directo sacaba las telarañas a la escuadra merengue y ampliaba mas la renta de un filial pleno de acierto. Este gol sentó como una losa en El Tenisca que trato de recortar antes del descanso pero una y otra vez la zaga visitante cortaba toda reacción, Al descanso se llegaría con la ventaja amarilla y con la sensación de que el Tenisca tendría que apelar a la épica para voltear un marcador tan desfavorable.

Tras el paso por los vestuarios los cambios dieron otro aire al Tenisca que salio con nuevos bríos en busca de la meta rival y poco a poco fueron llegando las ocasiones en botas de Yared y Jordan que a punto estuvieron de recortar diferencias. por ese entonces el partido era un corre calles con un filial amarillo muy peligroso a la contra. El destino del choque pudo cambiar a falta de un cuarto de hora cuando Sota fue derribado en el área y el trencilla señalo los once metros, sin embargo el jugador extremeño erro el lanzamiento acertando Benito el lado correcto para enviar el esférico a córner. otro jarro de agua fría para un Tenisca al que la fortuna no le acompañaba. El Tenisca aun con todas estas adversidades no bajo los brazos y acabo encontrando el premio del gol al filo del final con una preciosa vaselina de Yared que ponía emoción al tiempo añadido. En el descuento los blancos se volcaron para tratar de salvar al menos un punto pero el empate no llego y la victoria se fue a Gran Canaria



CRONICA DEL ENCUENTRO ENTRE UNION PUERTO Vs SD TENISCA.


UNIÓN PUERTO 0
Omar, Alberto (Aythami, 81'), Maxi, Adargoma, Joan, Héctor, Tyler (Miguel, 62'), Daylos, Mariano (Saul, 67'), David Lautaro.
 
SD TENISCA 1
 
Pablo, Javi, Cistofer, Jordan, Alemán, Rivero, Pti, Riki (Adib, 82'), Víctor, Yared (Diego, 63') Sota (Cristo, 90').
 
ÁRBITRO
 
Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Adargoma,Joan, Lautaro, Daylos y David Rodríguez; y por los visitantes a Piti, Víctor, Diego y Cristofer y Aarón, desde el banquillo.

GOLES

0-1: (64') Víctor.
 
INCIDENCIAS
 
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.

Ante unos 100 espectadores.
El Tenisca prolonga su buen comienzo de temporada con su segunda victoria, en esta ocasión tras deshacerse a domicilio del Unión Puerto. Un solitario tanto de Víctor, durante el transcurso del segundo período, fue suficiente para que el cuadro de Adolfo Pérez se llevara los tres puntos de Fuerteventura. Con este resultado, los palmeros comparten el liderato de la Tercera División con el Tenerife B y Mensajero. Por su parte, la escuadra de Míchel Brito encajó su segunda derrota seguida.
En una primera parte igualada, los cancerberos fueron meros espectadores de un partido en el que ambos conjunto se mostraron incapaces de crear importantes ocasiones de gol sobre las áreas rivales. A poco de comenzar el encuentro, el Unión Puerto disfrutó de su primer acercamiento con un libre directo ejecutado por Daylos, que se marchó por encima del travesaño. A los diez minutos respondió el Tenisca, con un disparo de Yared, que no encontró los tres palos, tras tocar el esférico en un compañero blanco.Un remate de cabeza alto del majorero Tyler dio paso a una segunda parte

más movida, en la que el propio jugador local volvió a poner en riesgo al cancerbero palmero Pablo, con el lanzamiento de una falta directa que se perdió a la izquierda de la portería rival. Poco después, los de Adolfo Pérez pusieron la réplica a través de Sota, con un remate, tras un rechace en un córner, que se fue desviado.En el ecuador de la segunda mitad llegó el único tanto del partido, obra de Víctor, al aprovechar un rechace del meta majorero Omar a un disparo

previo del también blanco Piti, para enviar el esférico a las mallas. A continuación, el Unión Puerto tuvo las tablas en botas de Lautaro, pero el disparo raso del jugador local lo interceptó bajo palos el zaguero palmero Jordan.
A falta de diez minutos para la conclusión del choque, el Unión Puerto reclamó una posible pena máxima sobre Adargoma, pero el colegiado mandó a que continuara el juego. Ya en el alargue, el propio jugador majorero disfrutó de la igualada, pero su testarazo a un centro de Maxi, se marchó por encima del larguero.

SD TENISCA Vs UD LANZAROTE.













SD TENISCA 2: Pablo, Omar, Cristofher ( Javi min 75), Jordan, Alemán, Alex Rivero, Piti, Yared ( Diego min 84), Victor, Mauri ( Riki min 79), Sota.

UD LANZAROTE 1: Alejandro, Raul, Josito, Kamara, Castaño, Javi Bethencour, Ayoze, Fede ( Melian min 52), Trujillo ( Ramis min 64), Borja, Gaston ( Alex Cruz min 52

GOLES: 1-0 min 23 Victor. 2-0 min 47 Mauri. 2-1 min 69 Ramis.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco auxiliado en las bandas por Yeray Hernández Barrera y Pablo Héctor Hernández Mártin. Amonestó a los locales Cristofher, Piti, Jordan, Alex Rivero, Sota y Aaron Vargas ( este en el banquillo) y a Kamara y Josito en los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante 349 espectadores ( Cifra oficial del club). Mañana muy calurosa. Antes del inicio del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de las victimas de los atentados de Barcelona y de los socios fallecidos de la SD Tenisca. También se hizo entrega de los tradicionales claveles blancos a la afición en el primer partido como local.

Es pronto, esto solo esta empezando pero gusta el Tenisca tiene identidad olor a sacrificio y entrega al mil por mil en cada balón. Era importante arrancar bien ante tu gente y así lo hizo doblegando a un gran conjunto como lo es esta UD Lanzarote de Maxi Barrera en un encuentro marcado por el sofocante calor y dos partes bien diferenciadas.

Arranco el encuentro con un Tenisca que salio desde el inicio a marcar su territorio y decidido a buscar la mata de Alejandro y no tardarían mucho los de Adolfo Perez en probar fortuna con varias acciones por banda derecha en centros de Omar que no encontraron rematador, Siguió el conjunto merengue buscando la meta de un bien colocado Lanzarote que abortaba toda opción de peligro local con una buena organización defensiva. Pero a los ventitres llegó el gol tras un error en la salida del balón de los conejeros el cuero le quedo a Víctor que con un tiro cruzado conseguía mandar el cuero al fondo de las mallas de los visitantes haciendo así el primer tanto oficial de este Tenisca 17/18. Tras el gol llegaron los mejores minutos locales donde dispuso de dos opciones muy claras para hacer el segundo la primera en botas de Mauri y la mas clara en pies de Sota que de forma incomprensible la echo fuera cuando el graderio ya cantaba el gol. Sin embargo el cuadro de Arrecife también dispuso de la suya para igualar antes del descanso en un saque de esquina que se paseo por el área chica sin encontrar rematador, acabando así una primera parte que mostraba a un Tenisca superior pero que no terminaba de cerrar la contienda.


La segunda mitad se inicio de forma inmejorable para el Tenisca ya que a los dos minutos de la reanudación llego el segundo Tras una acción rápida de ataque Mauri cruzo para marcar y dar mas ventaja a un Tenisca que parecía encarrilar la contienda, el gol espoleo a los de Adolfo Perez que se fueron con todo en busca del tercero, pero sin embargo El Lanzarote no se descompuso y tras los cambios gano profundidad en la zona de ataque y mediada la segunda mitad lograría recortar diferencias gracias a un fuerte chut de Ramis ante el que Pablo poco pudo hacer. El tanto visitante dio vida al partido y ambos conjuntos dieron todo para conseguir sus objetivos. En la recta final los de Maxi apretaron en busca de la igualada pero la zaga merengue supo estar a la altura y no dio concesiones para amarrar la primera victoria del curso de un conjunto que se deja la vida en cada balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario